Continental, tras el éxito cosechado en 2015, amplía significativamente su flexibilidad financiera. No en vano, el presidente de la Junta Directiva, Elmar Degenhart, considera que Continental está en plena forma.

Mediante nuestro acreditado modelo comercial, en 2015 generamos un flujo libre de caja antes de adquisiciones de 2.700 millones de euros. Asimismo, aumentamos nuestro capital propio hasta los 13.200 millones de euros, alcanzando así un récord sin precedentes”, expone.

Por lo tanto, prosigue, a pesar de encontrarnos en un contexto exigente, estamos preparados para reaccionar de forma metódica y enérgica y para contribuir de manera decisiva al futuro digital de la movilidad mediante nuestras innovaciones.

De cara al ejercicio 2016 tienen previsto un crecimiento orgánico rentable de alrededor del 5%, similar al del año anterior. “Este año queremos explotar de manera consecuente y específica aquellas oportunidades que se nos presenten a través de nuevos conceptos de movilidad de carácter digital”, avanza el dirigente.

Wolfgang Schäfer, director financiero de Continental, señaló por su parte que la empresa tecnológica alcanzó holgadamente e incluso, en algunos casos, superó con creces sus objetivos anuales durante 2015: la cifra de negocio aumentó en más de 4.700 millones de euros (es decir, alrededor del 14%), hasta alcanzar los 39.200 millones de euros.