Continental ha comenzado de las obras de su fábrica de neumáticos de camión y autobús, ubicada cerca de la ciudad estadounidense de Clinton, en el estado de Misisipi, que supondrá una inversión de 1.258 millones de euros.

Continental ha iniciado un proyecto a largo plazo con este proyecto, en el cual invertirá alrededor de 1.400 millones de dólares (alrededor de 1.258 millones de euros) dando empleo a 2.500 personas cuando la planta funcione a pleno rendimiento la próxima década.

Con una superficie de más de 400 hectáreas, estas nuevas instalaciones de producción se ubicarán en un emplazamiento sin explotar cerca de la ciudad de Clinton, a unos 32 km de Jackson, la capital de Misisipi. Continental espera comenzar la construcción de la planta en sí en 2018. y su tamaño y ubicación hacen que esta situación resulte idónea para erigir una fábrica de neumáticos, que irá creciendo gradualmente. Se prevé que la producción de neumáticos para vehículos comerciales empiece a finales de 2019.

"Construir estas nuevas instalaciones en Misisipi es un punto clave de nuestra estrategia de crecimiento para la división Neumáticos de Continental, conocida como Visión 2025", ha declarado Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y jefe de unidad de negocio global de Neumáticos de Continental. "Se trata de la primera planta, a escala internacional, destinada a neumáticos para camiones y autobuses en más de diez años".

Con esta inversión, Continental continúa implementando su ambicioso plan para el crecimiento de la unidad de negocio de neumáticos para vehículos comerciales. "Esta planta representa un gran paso a la hora de abordar nuestro compromiso por hacer crecer la unidad de negocio de neumáticos para vehículos comerciales en América del Norte", ha afirmado Paul Williams, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Neumáticos para vehículos comerciales de Continental para las Américas. "Estamos deseando establecer sólidas relaciones comerciales tanto con las autoridades locales y estatales, como con nuestros proveedores. Gracias a la nueva fábrica, contaremos con el entorno óptimo para ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes en la región de las Américas".

El crecimiento del negocio de Neumáticos para vehículos comerciales de Continental ha excedido sistemáticamente al del mercado durante los últimos cinco años y la empresa sigue constatando que los clientes demandan sus productos (tanto neumáticos nuevos para camiones y autobuses como neumáticos recauchutados): un crecimiento que va más allá de las capacidades actuales de la empresa.

Sin contar con el proyecto previsto en Misisipi, Continental ha invertido cerca de 2.500 millones de dólares durante la última década, destinados a fabricación, tecnología, instalaciones y desarrollo de productos para expandir el negocio de neumáticos en la región de las Américas. A nivel internacional, algunas de las grandes inversiones de Continental en la producción de neumáticos para vehículos comerciales han sido las expansiones de las plantas de Lousado (casi 50 millones de euros), realizada este año; Puchov (100 millones de euros); Otrokovice (unos 165 millones de euros), y Mt. Vernon (unos 70 millones de euros), realizadas en 2013.