Continental, fabricante internacional de neumáticos premium y empresa tecnológica, ha anunciado en la 66ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) de Hannover, el lanzamiento de un sistema de información y gestión de neumáticos para flotas comerciales denominado "ContiConnect".

"ContiConnect", controla, analiza e informa sobre la presión y temperatura de los neumáticos de toda la flota, basándose en los datos recopilados por los sensores ContiPressureCheck. ContiConnectalerta al gerente de la flota y ofrece medidas correctivas en caso necesario, por ejemplo, a través de un taller asociado al servicio Conti360°.

Un portal online ofrece informes transparentes sobre el rendimiento de los neumáticos de la flota y sobre la eficiencia general. Con su lanzamiento en el segundo trimestre de 2017, ContiConnectestará disponible en los mercados clave de Asia Pacífico, Europa y las Américas.

El sistema puede funcionar con múltiples configuraciones para conectar todos los neumáticos de una flota: se puede aplicar tanto a vehículos que están en carretera muchos días seguidos, como a aquellos que vuelven para pasar revisiones diarias. Combinado con el diseño modular de ContiPressureCheck, este sistema permite recopilar datos mediante un receptor fijo en la terminal o con un equipo en cada vehículo que transmite en tiempo real mientras se encuentra en la carretera. Si los neumáticos alcanzan un nivel crítico, ContiConnect envía una alerta y ofrece el servicio pertinente, como, por ejemplo, un cambio de neumáticos, para que el gestor de la flota pueda activarlo inmediata y cómodamente. Gracias al seguimiento con ContiConnect, los neumáticos proporcionan más kilometraje, más duración y permiten mayores ahorros de combustible. Para el conjunto de la flota, esto se traduce en un mayor periodo de funcionamiento, menos mantenimiento y una mejora general en movilidad y eficiencia.

ContiConnect funciona tanto con sensores reinstalados como con sensores ContiPressureCheck instalados de fábrica, como los que se incluyen de serie en el nuevo Continental iTyre. Los iTyres se fabrican en las plantas de neumáticos de Continental, comoPúchov (Eslovaquia). Pueden solicitarse en 21 artículos al comprar un vehículo nuevo o en el momento de cambiar los neumáticos. La gama de dimensiones del iTyre irá creciendo de manera constante.

El sistema ContiPressureCheck,encargado de enviar información a ContiConnect, es compatible con una amplia variedad de sistemas de gestión de flotas disponibles en el mercado, incluidas soluciones de fabricantes tanto de equipo original como de reemplazo.