Al cambiar la correa de distribución, a menudo se cometen errores importantes. Para garantizar que se realiza correctamente el procedimiento de sustitución de la correa de distribución, ContiTech Power Transmission Group pone a disposición de los mecánicos una guía detallada de instalación.

 

En ella, los expertos de ContiTech describen paso a paso el proceso de sustitución en un Audi A3 1,8 l T con el código de motor ARZ.

El fabricante recomienda sustituir la correa de distribución y el rodillo tensor cada 180.000 km o cada cinco años. El tiempo de trabajo estimado es de 2,2 horas.

La correa acanalada debe sustituirse junto con la correa de distribución, pues tienen el mismo intervalo de cambio. Por lo tanto, para evitar fallos posteriores con costes innecesarios, es altamente recomendable cambiar la correa acanalada al mismo tiempo que la correa de distribución.

Trabajos preliminares: identificar el vehículo a partir del código de motor, desembornar la batería del vehículo, no girar el cigüeñal y el árbol de levas tras retirar la correa de distribución, y girar el motor en el sentido normal de rotación (en el sentido del reloj), a menos que se indique lo contrario.

También girar únicamente el motor desde el piñón del cigüeñal y nunca mediante otros engranajes. Finalmente, respetar todos los pares de apriete del fabricante del vehículo, elevar el vehículo y apuntalar el motor o desmontar el puente del motor para que el soporte de motor quede descargado.