Axalta Coating Systems, destacado proveedor mundial de pinturas, hizo recientemente entrega de las becas de prácticas para cuatro de los mejores expedientes de la Universidad de Oviedo durante su ceremonia de Santa Catalina, patrona de la institución académica.

Los cuatro estudiantes han conseguido las becas de prácticas gracias a los excelentes resultados que lograron en sus áreas.

 

Juan Antonio Rodriguez, responsable de Recursos Humanos de Axalta en la Península Ibérica e Italia, que dio a los estudiantes sus premios de excelencia académica en la ceremonia de graduación, señaló estar muy impresionado por los logros de estos cuatro graduados.

"Axalta no solo quiere felicitarles por su éxito hoy sino también permitir a estos jóvenes trabajadores y talentos aplicar sus conocimientos teóricos en un ambiente de negocios dinámico e internacional", remarcó a continuación.

Por su parte, Ignacio González del Rey Rodríguez, Secretario General de la Universidad de Oviedo, comentó que "es maravilloso poder ofrecer a nuestros mejores estudiantes la oportunidad de tener experiencia laboral en una empresa global de éxito como Axalta y aplicar los conocimientos obtenidos durante la carrera en el mundo real".

Los estudiantes, que empezarán sus prácticas de seis meses a principios de 2016 en las oficinas de Axalta en Asturias en los departamentos de finanzas, recursos humanos o compras, son: Ana Fernández Oraa, una estudiante de Administración y Gestión de Empresas; David Boto García, un graduado en Económicas; Estefanía González Piedra, que estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y Sergio Álvarez Pérez, un graduado en Contabilidad y Finanzas.

Axalta ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo desde septiembre de 2015. El programa es una de las muchas colaboraciones de la marca de pintura con instituciones educativas de todo el mundo y todas ellas se centran en ayudar a la futura generación de líderes en los negocios, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para desarrollar habilidades prácticas.