Situado en San Fernando de Henares, el nuevo centro de Cummins está mejor equipado para atender las necesidades de los clientes de la empresa en España, incluyendo un área de taller y un almacén, así como un mayor espacio de oficinas. La nueva ubicación se encuentra próxima a los clientes locales, así como a los principales ejes de comunicación.

Según explica Antonio Leitao, vicepresidente de la Unidad de Distribución en Europa, “Cummins lleva más de 65 años operando en España y este nuevo edificio demuestra la optimización de nuestro negocio aquí. Mantenemos nuestro compromiso con nuestra estrategia de crecimiento en España, con el foco en el sector marítimo, energético e industrial, entre otros mercados clave. Esta inversión nos proporciona la capacidad de ofrecer servicios excelentes para nuestros clientes y dar apoyo a nuestra creciente red de distribuidores”.

Por su parte, Carlos Martínez, director general para España, añade que “estas nuevas instalaciones ponen de manifiesto el compromiso de Cummins con el medio ambiente, al reducir significativamente la huella medioambiental y aumentar la eficiencia. Este moderno centro de servicios ha sido diseñado desde el principio incorporando una amplia gama de medidas de protección de la seguridad”.

Para el diseño del nuevo edificio, se han tenido en cuenta las sugerencias de los empleados con el objetivo de crear un entorno de trabajo diverso e inclusivo para todo el mundo. “Se han incorporado, además, áreas específicas para personas con capacidades diferentes, así como una sala de confort y excelentes instalaciones para los visitantes”, explica Ignacio González, director ejecutivo de Greater Europe Power Systems.

Por otro lado, el nuevo centro permite proporcionar mayor disponibilidad para los vehículos de los clientes de la empresa, en línea con Cummins Guidanz, la suite de tecnologías de Cummins diseñada para detectar y analizar fallos en el motor y transmitir esa información al usuario final a través de su teléfono inteligente o tableta.

Cabe recordar que Cummins Inc. es una corporación compuesta de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y mantiene motores diésel y de gas natural y tecnologías relacionadas, incluyendo sistemas de combustible, controles, soluciones de manipulación, filtración y emisión de aire, y sistemas de generación de energía eléctrica. Con sede en Columbus (Indiana, Estados Unidos), Cummins cuenta con una plantilla de unas 58.600 personas en todo el mundo y atiende a clientes de aproximadamente 190 países a través de una red de unos 500 distribuidores independientes o empresas, y aproximadamente 7.500 concesionarios.