Daitomo, socio de GroupAuto América Central en Costa Rica, ha presentado oficialmente el lanzamiento de la división de vehículo industrial en el país. Durante cinco años, la empresa se ha dedicado a la importación y distribución de recambios para turismos y motos, siendo, además, el distribuidor oficial que provee a la Red EuroTaller de los recambios necesarios para las reparaciones de los vehículos que entran a cada uno de los talleres.

Por la demanda creciente del mercado, desde principios del año 2017, han iniciado la distribución de recambios para vehículos pesados, manteniendo los estándares de calidad que identifican a Daitomo.

Durante el evento de presentación, celebrado el pasado 4 de junio, participaron representantes de fabricantes del sector de equipo pesado, entre ellos, SKF, Valeo, Wolf, Ichiban, Shibumi y Lona Flex. Se contó también con la presencia del ingeniero John González, especialista en equipo pesado de la empresa SKF, reconocida en el mercado de Costa Rica principalmente por sus rodamientos, quien estuvo acompañado de Sergio Manrique, gerente de la división automotriz.

Por otro lado, Darío Rodríguez, gerente de ventas para Latinoamérica de Wolf, lubricante oficial de la Red EuroTaller, participó activamente durante todo el evento, en el que se realizaron actividades de entretenimiento como el “Rally de Cubetas”, donde los participantes debían hacer un relevo de obstáculos con una cubeta de producto Wolf en cada mano. El vencedor de la actividad obtuvo dos entradas para el partido oficial entre Costa Rica y Panamá.

El acto contó con una participación de más de 2.000 invitados que pudieron disfrutar de un stand con expositores de productos distribuidos por la empresa Daitom, donde se logró la interacción total de los clientes actuales y contactos con la oportunidad de nuevos negocios.

El lanzamiento de la nueva División en Costa Rica es tan sólo el inicio de un largo camino para Daitomo, ya que se espera que el convenio con Bridgestone y Firestone cumpla las grandes expectativas esperadas por ambas empresas. Además, está previsto que continúe con el éxito que ha tenido la empresa con el resto de sus divisiones para poder abrir camino a la esperada Red Top Truck, dedicada a la reparación de vehículos industriales, que, al igual que EuroTaller, trabaja en función a sus cuatros pilares fundamentales: Formación, Información, Imagen y Marketing.