La empresa alemana especializada en seguridad Dekra es nuevo patrocinador de la Fórmula 3, colocando su logo junto a los números de salida de los monoplaza y en el uniforme de los propios conductores.

Clemens Klinke, miembro del consejo administrativo de Dekra y responsable de la unidad de negocio de Automotive, es plenamente consciente que los deportes de motor han sido una plataforma clave para la marca. “El enfoque internacional de la Fórmula 3 es especialmente interesante para nosotros como organización de expertos globalmente posicionada”.

Sin duda, recordemos que muchas de las mayores actividades y logros de Dekra se producen en el ámbito de la seguridad vial y la generación de coches más fiables que reduzcan la siniestralidad, por lo que participar activamente en esta competición automovilística se postula como una acción muy coherente dentro de la actividad de la compañía.

La competición europea de la FIA Formula 3 está considerada como uno de los eventos más importantes de carreras de alta competición, junto con la Fórmula 1. Los equipos estarán en movimiento durante diez fines de semana de carreras en siete países diferentes durante la temporada, que se inició entre el 1 y el 3 de abril en Le Castellet, al sur de Francia.