Delphi Automotive ha anunciado la adquisición de Movimento, proveedor relacionado con el ciclo de vida y gestión de datos del software por medios inalámbricos (OTA) para el sector de la automoción. La tecnología avanzada de la plataforma de Movimento permite que los fabricantes realicen actualizaciones o correcciones del software en cualquier etapa de la vida útil de un vehículo.

“La adquisición de Movimento fortalece el liderazgo de Delphi como proveedor de sistemas y software para el sector, ya que la conectividad en los vehículos es cada vez más omnipresente”, ha declarado Kevin Clark, presidente y director ejecutivo de Delphi Automotive. “Las capacidades inalámbricas de Movimento se alinean a la perfección con nuestra adquisición de Control-Tec el año pasado, lo que permite que Delphi aproveche el 'Big Data' para ofrecer a nuestros clientes una extensa variedad de mejoras en los productos y ahorros en los costes de servicio”.

Movimento, que ofrece soporte a la operativa de sus clientes a nivel mundial, cuenta con unidades de desarrollo de tecnología inalámbrica y para la nube en Silicon Valley. La compañía proporciona software ampliable para vehículos, programación de la unidad de control del motor (ECU) y actualizaciones inalámbricas del firmware y las funcionalidades, todo ello unido a funciones avanzadas de verificación de la ciberseguridad para automoción. La tecnología de Movimento permite que un mismo cliente de la pasarela actualice firmware, software y funciones que pertenecen a distintos dominios del vehículo, como el sistema de infoentretenimiento, la seguridad avanzada y conducción autónoma o los controles del motor.

La combinación de la experiencia en sistemas y software de Delphi con el análisis de datos de Control-Tec y los servicios inalámbricos de Movimento ofrecerá una plataforma para vehículos conectados capaz de gestionar datos sobre el rendimiento del vehículo, comportamiento de los clientes, mantenimiento, actualizaciones de sistemas, servicios de movilidad y servicios complementarios de terceros.