Delphi Automotive, empresa clave como proveedor estratégico para el sector de la automoción, expone sus últimas novedades en tecnologías de seguridad activa y conectividad en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. La firma muestra la extensa cartera de productos que requerirá la próxima generación de vehículos.

 

"En vista que las tecnologías de seguridad activa y conectividad convergen con rapidez, Delphi ha ampliado su cartera de tecnología instrumental al tiempo que ha añadido unas capacidades significativas en cuanto a desarrollo de software para ayudar a los fabricantes de automóviles a integrar toda esta complejidad", declaró Jeff Owens, Director de Tecnología de Delphi Automotive.

A juicio del dirigente, el hecho es que para alcanzar los objetivos de CO2, salvar vidas y mantener a los usuarios conectados se habilitan tecnologías independientes que deben funcionar en todo momento y circunstancia.

Vehículos con tecnología Delphi en el salón IAA:

- Vehículo con conducción automatizada. Este año, Delphi ha realizado con éxito el trayecto más largo con conducción automatizada por Norteamérica: un viaje de 5.500 km (3.400 millas) de costa a costa desde San Francisco hasta Nueva York, que se realizó en un 99% en modo automático. Con la reciente adquisición de Ottomatika, una empresa emergente de la universidad Carnegie Mellon que crea algoritmos para conducción automatizada, Delphi ha fortalecido su liderazgo en esta área.

Delphi equipó un Audi SQ5 con sensores de radar, visión y cámara para evaluar los niveles de automatización con la finalidad de ofrecerles a los clientes soluciones modulares, ampliables y personalizables. Durante el viaje de costa a costa, los sensores recopilaron tres terabytes de datos.

Características destacadas del vehículo:

- Suite completa de radar, visión y sistema de asistencia avanzada al conductor
- Conducción automatizada en autopista con cambio de carril
- Conducción urbana autónoma de punto a punto
- Controlador multidominio: microprocesador de alta gama que maneja de forma integrada funciones y características diversas

Delphi ha obtenido el contrato para la plataforma de conducción con piloto de Audi: el controlador central de asistencia al conductor. El controlador multidominio de Delphi aúna diversos subsistemas o dominios electrónicos dentro del vehículo en un solo centro de control de gran potencia. Esto posibilita que los vehículos gestionen con rapidez y eficacia las enormes cantidades de datos complejos que se requieren, para que las funciones automatizadas se realicen correctamente.

* V2V/V2X: la tecnología de comunicación inalámbrica del vehículo amplía la gama de funcionalidades actuales del sistema de asistencia avanzada al conductor
* Software inteligente que permite que el vehículo tome decisiones complejas y parecidas a las de los humanos para una conducción en el mundo real
* Vehículo conectado: Delphi está desarrollando formas más seguras y sencillas de que los conductores se comuniquen con sus coches. El habitáculo completamente integrado de Delphi convierte la conducción en una experiencia personal, segura y fluida.