Motortec Automechanika Madrid ha participado activamente en el curso de la celebración, en la ciudad portuguesa de Lisboa, de la Convención organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, Anecra.

Durante su intervención en la convención, nos cuentan nuestros colegas de la revista hermana Turbo Oficina, Pedro Pedrero, en su calidad de máximo responsable comercial de la feria, ha anunciado la incorporación de 130 nuevos expositores, destacando el regreso al certamen de firmas como Hella, Valeo, Delphi, ZF, Berton o Dipart, así como Amalie Petroquimica, Grupauto, Medinabi, Jumasa y Talosa, entre otros.

Motortec ha avalado su creciente arraigo en el mercado portugués que se traducirá en la presencia en la feria de muy destacadas firmas portuguesas, que apuestan de este modo por el mercado español, pero, a la vez, encuentran en Motortec una excelente tribuna para hacer llegar su mensaje al propio mercado portugués.

Durante la celebración de la convención de Anecra, Pedro Pedrero y María García de Tuñón se han entrevistado con Joaquim Candelas, presidente de la asociación de los fabricantes portugueses DPAI, y han acordado el apoyo de esta asociación a la feria en el mercado portugués.

A falta de cuatro meses para la celebración de Motortec Automechanika Madrid, los datos de participación superan los 600 expositores y más de 38.000 metros cuadrados contratados, un 20% más que en 2015, lo que supone que el 92% del objetivo para 2017 ya está cubierto. El certamen contará también con más sectores de exposición que nunca: Recambios y Componentes, Reparación y Mantenimiento, Neumáticos y Baterías, Accesorios y Customización, Electrónica y Sistemas, Gestión y Soluciones Digitales, y Movilidad y servicios del mañana.

Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo de 2017, también cuenta en esta edición con más apoyos institucionales, con la incorporación de ACAP-DPA al Comité Organizador, así como del refuerzo de la relación con Sernauto y su Comisión de Recambios y Comercio Exterior, de la relación con Ancera y sus organizaciones asociadas, y de los vínculos con el mundo de los talleres a través de Cetraa, Conepa y Anecra. También se han iniciado de relaciones institucionales con Aeca ITV.