Delphi Automotive PLC, uno de los escasos proveedores que puede ofrecer un portfolio amplio de necesidades en los vehículos automatizados del mañana, exhibió una alta tecnología en seguridad activa y conectividad en la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo 2014 de Las Vegas.

Sin duda, estas tecnologías serán elementos clave para conseguir una completa conducción automatizada.

"La conducción automatizada está sucediendo ahora y continuará ampliando sus capacidades y uso cotidiano en un futuro cercano", expuso Jeff Owens, Jefe de tecnología de Delphi Automotive, antes de matizar que lo que diferencia a Delphi de otros proveedores es su habilidad para crear innovaciones en tres áreas críticas de conducción automatizada: productos conectados, productos de seguridad activa y arquitectura eléctrica".

En este sentido, Delphi mostró en el CES de Las Vegas tecnologías avanzadas de cada una de estas áreas:

- Productos para una conducción automatizada, como el sensor 360 grados, tecnología de fusión de radar y visión, alerta de tráfico, sistema anticolisión y muchas otras funciones de seguridad para mitigar accidentes.

- Conectividad Integrada, que funciona perfectamente en smartphones. Combina todas las estrategias clave de conectividad, para asegurar que las necesidades de los consumidores puedan encontrar soluciones integradas, incorporadas y plug and play.

- Apps de información y entretenimiento esenciales, integradas en el sistema de entretenimiento: smartphones conectados vía Bluetooth y WiFi para datos sin cables por todo el vehículo.

- Reconocimiento de voz que permite un lenguaje natural a bordo, facilitando un aumento en el sistema de precisión y actuación, así como una función esencial de localización de palabra clave.

- Software de gestión de carga y tecnología de sensores para el conductor, que controlan la atención del conductor e inteligentemente minimizan las actividades cuando el riesgo de distracciones es potencialmente alto.

- Alta resolución, displays personalizables para un estilo atractivo y que garantizan una customización única en el consumidor.