La Guardia Civil detuvo recientemente a tres personas que se dedicaban a la venta de vehículos de segunda mano con el cuentakilómetros modificado en un taller de Corvera (Asturias).

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias con la colaboración de agentes de Cantabria y de Vizcaya, comunidades de procedencia de varias de las víctimas.

La investigación se inició con la denuncia de una de las víctimas, que puso de manifiesto a la Guardia Civil sus dudas sobre la posible manipulación del cuenta kilómetros de un coche que había adquirido en un local de compra-venta de vehículos de segunda mano situado en Corvera.

Del total de los 48 vehículos investigados, se pudo detectar a 20 de ellos con el cuentakilómetros manipulado, en algunas ocasiones en más de 125.000 kilómetros.

El modus operandi utilizado era la compra de vehículos fuera de Asturias con un elevado número de kilómetros a un precio de mercado bajo, para posteriormente manipular el cuentakilómetros y venderlos a un precio muy superior del que lo habían adquirido.

Las víctimas, procedentes de Vizcaya, Cantabria y Asturias, compraban los vehículos muy por encima de su valor real sin ser conocedoras de los kilómetros reales del turismo adquirido.