Con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, Diesel Technic elabora todos los meses su “Product Portrait” dedicado a una familia de producto y tomando como ejemplo uno de sus artículos. Esta vez se ha dedicado a las bombas de elevación de cabina, tomando como referencia el tirante 6.76009.

Cuando se acciona, la bomba hidráulica 6.76009 genera la presión necesaria para inclinar la cabina del conductor. Para garantizar unas condiciones de trabajo seguras bajo la cabina abierta e inclinada, la calidad de la bomba 6.76009 es fundamental.

Sus componentes de alta calidad, como sus levas y pistones endurecidos, así como los elementos de sellado de sus pistones, fabricados con un material permanentemente resistente al aceite y a la abrasión, garantizan un funcionamiento sin ningún tipo de problemas. Es más, la empresa ha diseñado una bomba duradera y estanca, utilizando una junta plana que no aumenta de tamaño y unos anillos obturadores para los ejes que le permiten soportar incluso las condiciones extremas por el uso de sal en invierno.

Dentro de sus consejos y trucos, Diesel Technic indica que si se mezcla el aceite del circuito hidráulico con agua en el momento de la reparación (el aceite tiene aspecto lechoso) o si hay alguna sustancia extraña en el aceite, el sistema hidráulico debe ser purgado. Al llenar la nueva bomba hidráulica, debe emplearse un aceite aprobado por el fabricante.

Para purgar el circuito hidráulico ha de inclinarse totalmente una vez la cabina del conductor, para volver a continuación a la posición de conducción. Al inclinar la cabina, podría ser necesario rellenar de aceite varias veces. Al volver a colocar la cabina en su posición inicial, podría derramarse el aceite sobrante de la bomba hidráulica. Durante el montaje, no deben intercambiarse las tuberías para garantizar su funcionamiento, según las especificaciones del fabricante.