El congreso de movilidad sostenible, Ecomov, cerró con éxito su primera edición, celebrada en el Museo Príncipe Felipe de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El encuentro estuvo dirigido a profesionales y empresas a las que se mostraron las ventajas que supone apostar por los coches ecológicos.

Ya en el exterior del recinto y durante todo el fin de semana del 27 al 29 de mayo, se llevó a cabo la Muestra Eco-smart, con las últimas novedades en vehículos de bajas emisiones.

En el congreso, con veinte participantes entre ponencias y mesas redondas, se aclararon aspectos como la necesidad de unificar las ayudas o bonificaciones que reciben los coches eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, y aplicar las máximas ventajas posibles, como el parking gratuito en zonas ORA, como ya sucede en Madrid y Barcelona,...

Esto animaría a empresas, flotas y especialistas en renting a apostar de forma decidida por tecnologías ecológica de precio más alto, pero costes más reducidos debido a su menor coste de uso, propiedad e impuestos.

Además, en Ecomov se informó a las empresas de las ventajas de apostar por coches eléctricos y de bajo consumo, ya que en el futuro se impondrán impuestos vinculados con las emisiones que podrían suponer un coste adicional para las empresas en las que la flota de vehículos supone el tercer o cuarto coste de su infraestructura.