Un informe 'Connected Life' de TNS revela que tres de cada diez compradores de vehículos tienen la intención de ponerse en contacto con las marcas mediante Internet, algo determinante debido a que la mayor parte de los potenciales compradores no tiene clara la marca de su futuro coche antes de la adquisición.

Así, los compradores más jóvenes, hasta los 34 años, son los más habituales al contacto digital y el 40% de ellos afirma querer relacionarse con las marcas online. Esta cifra desciende según va aumentando la edad, llegando a un 19% entre los compradores de 45 a 54 años.

Por otro lado, el estudio de TNS observa una diferencia entre las plataformas que usan las marcas para contactar con los usuarios y las preferidas por estos para contactar: mientras que las firmas en 2015 priorizaban el uso de Facebook y el 'email', seguidos de la web propia, You Tube y los 'blogs' y foros, el consumidor declara que su plataforma favorita es la web de marca, seguida de Facebook.

Sin duda, el sector de automoción es el que cuenta con mayor número de compradores abiertos a diferentes marcas cuando se enfrentan a un proceso de compra y la mayoría de los compradores de un vehículo no tienen una marca definitiva.