Más de la mitad de los conductores, exactamente el 65%, no está contento con la compañía con la que tiene contratado el seguro de su vehículo. Según una encuesta realizada por la plataforma online Wazypark, estos usuarios se plantean cambiar de compañía este año para encontrar una que sea más barata y con unas condiciones mejores.

El 78% de los usuarios encuestados admitió haber cambiado de compañía de seguros alguna vez a lo largo de su vida, mientras que el 58,9% lo ha hecho entre 2 y 5 veces. En concreto, los hombres tienden más a cambiar de aseguradora, ya que 8 de cada 10 reconoce que ha cambiado en más de una ocasión de compañía, frente a 7 de cada 10 en el caso de las mujeres.

Por otro lado, 9 de cada 10 usuarios destacó que cambió de seguro a Todo Riesgo por uno a Terceros motivado por la crisis económica para reducir gastos.

El estudio de Wazypark remarca que el principal atractivo para los usuarios a la hora de contratar los servicios de una aseguradora es el precio. El 52% lo hace por este motivo, seguido del 42% que se fija en las garantías y servicios de la póliza. No obstante, sólo un 3% tiene en cuenta la reputación de la compañía.

Además, los seguros más contratados para coches con más de 10 años son los seguros a Terceros Ampliado, contratado por un 54% de los usuarios. Por otro lado, las pólizas a Todo Riesgo con franquicia y sin franquicia son las más extendidas entre los coches menores de 5 años con un 44% y un 30%, respectivamente.