Representantes de más de cien talleres participaron en la Asamblea General de la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya (UEAC), que ratificó en el cargo a su presidente Domingo Comas y admitió el nombramiento de nuevos miembros de Junta Directiva, con el fin de garantizar la pluralidad representativa en los órganos de dirección de la entidad.

La gestión de la entidad durante el anterior ejercicio y los presupuestos y planes de acción para 2017 fueron aprobados por unanimidad. Por su parte, el presidente agradeció a los presentes su confianza y señaló que, en línea con lo que los asociados han transmitido, “el asesoramiento personalizado a las empresas continuará siendo nuestra principal prioridad”. “Que sea tan bien valorado por los socios es una gran satisfacción no sólo para la Junta Directiva, sino también, y de una manera especial, por nuestra plantilla de técnicos, los encargados de prestarles asistencia individual en el día a día”, señaló Domingo Comas.

La asamblea dio su apoyo también a continuar celebrando cada año encuentros con talleres de diferentes comarcas para acercar la asociación a los profesionales de cualquier lugar de Cataluña. Entre cinco y siete convocatorias tendrán lugar durante 2017.

La primera de estas convocatorias se celebró a continuación de la asamblea con talleres del Vallés Oriental, durante la cual Domingo Comas, Josep Villagrasa (vicepresidente) y Carles Torras (secretario general) compartieron con los asistentes información relativa a relaciones con consumidores y compañías de seguros, así como temas de interés empresarial, como la defensa del patrimonio de los empresarios.

Además, hubo referencias a la lucha contra el intrusismo laboral en el sector y las relaciones que se mantienen con los servicios competentes, especialmente con la Guardia Civil y los ayuntamientos. En palabras del presidente de UEAC, “las administraciones locales deberían ser las primeras en detectar su presencia que constituye una competencia desleal para los talleres, pero también un agravio para el resto de los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos al bienestar de toda la comunidad. A nuestro entender, no siempre ejercen bien esa labor de vigilancia en el cumplimiento de las reglas del juego. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para conseguir su mayor implicación”.