BenitoEl Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), que agrupa a 33 empresas del sector y seis organismos autonómicos relacionados, ha renovado su junta directiva, con Benito Tesier - director general de Brembo España - como nuevo presidente. Su predecesor, Juan Manuel Blanchard, asumirá el cargo de vicepresidente.

Durante la celebración de su asamblea general, el CAAR repasó las actividades y proyectos llevados a cabo durante el pasado curso en el campo de la internacionalización, I D i, recursos humanos, eficiencia operativa y calidad. Sobresalió asimismo el acuerdo para que dos pymes del CAAR tengan oficina comercial de representación en Alemania.

A continuación, se expusieron los principales desarrollos para 2.012, entre los que se incluye diseñar una red de colaboración en el sector de automoción, con todos los agentes y empresas con intereses en la excelencia de personas, procesos y productos; potenciar la generación de negocio entre los socios de CAAR, a través de la diversificación, proyectos de comercialización de productos compartido y el fomento de las relaciones contractuales; buscar la participación, tanto del cluster como de sus empresas, en proyectos europeos estratégicos para el sector (que puedan suponer un salto cualitativo en innovación y/o formación); y desarrollar un servicio para compartir el equipamiento de laboratorios y ensayos, aprovechando sinergias.