La quinta edición del Valeo Innovation Challenge, el certamen de innovación global de Valeo, ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de crear sus propias start-ups y desarrollar sus innovaciones. La inscripción está abierta hasta el mediodía del próximo 30 de marzo.

Los estudiantes participantes tendrán que formar un equipo de dos a cinco personas (con posibilidad de incluir a un profesor o catedrático) y medir su talento con el de otros jóvenes de todo el mundo, presentando una innovación que aborde una de las tres revoluciones que actualmente afectan a la industria del automóvil: la electrificación de vehículos, el coche autónomo y la movilidad digital.

Alrededor de 650 equipos procedentes de 72 países y más de 350 universidades y otras escuelas de educación superior, ya han decidido embarcarse en la aventura en el quinto año del concurso.

Durante la primera fase, los estudiantes serán invitados a exponer de forma conjunta su proyecto de innovación y los modelos de negocio de sus start-ups. Expertos en iniciativa empresarial de todo el mundo y Valeo seleccionarán nueve equipos finalistas que recibirán el apoyo de profesionales para acelerar su proyecto y finalizar su presentación. Durante la final, que será celebrada en otoño de 2018 en París, los nueve equipos preseleccionados tendrán cinco minutos para convencer al jurado con una presentación que incluya un vídeo, un prototipo, un experimento u otro material de apoyo.

El jurado, compuesto por líderes del sector tecnológico y empresarial y directivos de Valeo, seleccionará tres equipos ganadores para repartirse el premio de 200.000 euros (con un ganador del gran premio y dos finalistas), para ayudarles a desarrollar sus negocios. Las tres jóvenes start-ups, en las que Valeo tendrá una participación del 5%, también se beneficiarán del apoyo práctico de los expertos de Valeo.

En la última edición de Valeo Innovation Challenge participarán cerca de 5.000 estudiantes de todo el mundo, que formaron más de 1.600 equipos procedentes de 80 países y más de 700 universidades y otras escuelas de educación superior.