El colegio Antanes School de Leganés ha sido seleccionado entre cientos de centros educativos de la Comunidad de Madrid para participar en la Iniciativa Volvo, proyecto promovido por Volvo Cars España.

Así, en el colegio ya está todo preparado para que los alumnos se conviertan, por un día, en diseñadores de vehículos que eviten accidentes.

La actividad está dirigida a alumnos que están cursando quinto y sexto de primaria, y Volvo Cars pretende con esta idea poner en marcha un innovador proyecto educativo que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la seguridad vial.

Esta pionera iniciativa, que celebra su cuarta edición, consta de tres actividades: Taller Stop&Go, Reto en Red y una ceremonia de clausura. En ellas se valorará la creatividad, la innovación, el talento, el trabajo en equipo y la resolución de problemas por parte de los alumnos ante los retos que les proponen.

Junto con sus profesores, los estudiantes participaran en talleres con materiales de Lego Education, con los que deberán construir, programar y poner en marcha un vehículo que evite los accidentes.