En plena Sierra de Tramontana (Mallorca), con un descenso de más de 2.000 metros de altura, Dunlop ha desafíado al skater Pete Connolly contra su nuevo neumático de ultra-altas prestaciones Sport Maxx RT2.

Para celebrar el lanzamiento de su nuevo neumático de ultra altas prestaciones, el Sport Maxx RT2, y poner a prueba su rendimiento, Dunlop ha reunido en Palma de Mallorca al skater Pete Connolly y el piloto británico Jason Plato.

El desafío, que ha tenido lugar en la carretera de la Sierra de Tramontana, ha consistido en una carrera contrarreloj descendiendo las curvas de la cordillera. El descenso enfrentaba la velocidad del skater a la del vehículo calzado con los neumáticos Sport Maxx RT2, un Mercedes-AMG A45. Las curvas cerradas, el nivel de inclinación y la velocidad que requería el reto, hacían necesarios unos neumáticos que proporcionaran unas excelentes condiciones de agarre y precisión.

El Sport Maxx RT2 es sucesor del tantas veces galardonado Sport Maxx RT. El neumático, que cuenta con el respaldo de las pruebas independientes de TÜV1, realizadas a petición de Dunlop, ofrece una manejabilidad y un agarre excelentes, además de conseguir vueltas más rápidas que sus predecesores en el circuito de pruebas2.