El mes de agosto ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6%, a pesar de ser el mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año. En el periodo enero-agosto, el mercado ya suma un total de 794.629 unidades, con un alza del 11,3%, según datos de ANFAC. De esta forma, agosto registra el mejor resultado para este mes desde 2007.

Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses, “algo que, sin duda, será bueno para que el consumo siga impulsando la economía”, apunta la misma fuente, haciendo hincapié en que todavía es pronto para valorar el impacto en el mercado de la finalización del Plan PIVE de cara al final del año. Aunque las previsiones del mercado de coches son positivas, al no contar con el plus adicional que significaba el Plan PIVE, los crecimientos podrían ser algo más moderados”. Asimismo, la renovación del parque sigue siendo para ANFAC “un problema importante”, por lo que los planes de achatarramiento siguen siendo todavía muy necesarios.

Por canales, todos destacan por un “firme crecimiento”. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa en agosto, con un incremento del 15,8% en el mes y un total de 19.772 unidades. En el conjunto de los primeros ocho meses, las empresas adquirieron un volumen de 210.634 unidades, lo que representó un 14,1% más.

El canal de particulares, por su parte, crece en lo que llevamos de año un 8,9%, con un total de 405.612 unidades, mientras que en agosto suma 41.774 unidades, con un alza del 12,5%.

Por último, el canal de rent a car, en el periodo enero-agosto está creciendo a un ritmo del 13,6%, con un volumen total de 178.483 unidades. Ya en agosto, como consecuencia de la “excelente” temporada turística según ANFAC, este canal registra unas matriculaciones de 2.543 unidades, con un incremento del 48,2%.