El mercado de vehículos industriales durante el mes de diciembre alcanzó un espectacular incremento del 110,5% y 1.631 unidades vendidas, permitiendo finalizar el año con un total de 14.855 matriculaciones. Estas cifras representan un ligero crecimiento del 1% respecto al curso anterior.

Remarcar que los vehículos industriales han experimentado en los últimos meses un cambio de tendencia, incrementando sus volúmenes debido a la entrada en vigor durante 2014 de la Normativa Euro 6, que ha provocado un adelanto de operaciones.

Aunque los datos empiezan a mejorar levemente, este tipo de vehículos sigue necesitando estímulos para seguir avanzando. Los vehículos industriales, sin duda, están siendo uno de los más afectados por la falta de actividad en sectores como la construcción y el transporte.

Además, en la mayoría de los casos para poder adquirir un vehículo de estas características se necesita financiación y de momento el acceso crediticio sigue siendo complicado tanto para pymes como autónomos, principales clientes de este tipo de vehículos.