Jaguar Land Rover acaba de presentar un prototipo de lo que será el primer parabrisas inteligente, que elimina los puntos ciegos del coche. Se trata de una especie de pantalla virtual en la que se reflejan señales, datos y advertencias para el conductor, guiándole en aquellas situaciones que no alcanza a percibir.

 

El fabricante inglés sorprendió con la presentación en vídeo de lo que promete ser el 360 Virtual Urban Windscreen (parabrisas virtual), pensado inicialmente para pilotos profesionales, pero ajustado ahora al conductor urbano.

El vehículo con parabrisas inteligente dispondrá de cámaras y sensores que registrarán todo lo que sucede alrededor y no puede ser detectado por el conductor debido a la reducción visual.

Al estilo de los actuales GPS, que avisan al conductor sobre la ubicación de las cámaras de seguridad para evitar multas, el parabrisas inteligente tiene un modo de navegación virtual que guiará al conductor hacia el destino y reflejará en la pantalla el estado de la ruta, posibles focos de accidentes y cámaras de seguridad, entre otros aspectos.

[iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/c98h41TkREA" frameborder="0" allowfullscreen ]