Suscríbete
Suscríbete
El Grupo de Empresas del RACC cerró 2017 con una facturación de 259,3 millones de euros, que representa un crecimiento de un 2,6% respecto al 2016, alcanzando un EBITDA de 6,4 millones de euros, un 80% superior al del ejercicio anterior. El RACC, con una masa social estable de 823.000 socios, presta sus servicios a más de diez millones de clientes y el año pasado gestionó más de 600.000 pólizas de seguros de todos los ramos.
Los resultados positivos han marcado un ejercicio en que la entidad ha avanzado en su proceso de transformación para convertirse en un Club de Servicios a la Movilidad. Atento a los cambios de hábitos de los ciudadanos y a la irrupción de la movilidad conectada, el RACC ha ampliado su ámbito de actuación con nuevos servicios para facilitar los desplazamientos de las personas de una manera más segura, limpia e inteligente, en los diferentes modos de transporte, una línea de trabajo en el que el Club tiene previsto crecer en los próximos años.
Cabe destacar la entrada en el sector del mantenimiento integral del automóvil desde diciembre de 2017 con el Centro RACC Auto, un concepto de taller urbano de 1.200 metros cuadrados, en que el Club ha trasladado su amplia experiencia y conocimiento en el sector de asistencia al automóvil.
En el ámbito del desarrollo de nuevos servicios a la movilidad, la entidad entraba en 2017 en el accionariado de dos start-ups: la plataforma online de alquiler de vehículos entre particulares SocialCar, y la tecnológica especializada en la localización de personas en situaciones de emergencia, Alpify. Asimismo, ha creado nuevos servicios como RACC Trips, agregador que integra en una app la oferta de transporte compartido y público en la ciudad de Barcelona. También está desarrollando una nueva aplicación de carpooling, RACC HOP, para compartir trayectos para ir al trabajo.
Por otro lado, el RACC ha seguido avanzando en su proceso de transformación digital y renovación tecnológica, para el cual cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros para el periodo 2017-2020. Además, la entidad ha alcanzado un récord histórico en sus ratios de calidad, con una puntuación media de 8,7 sobre 10, según la entidad independiente Stiga, que confirma la confianza que socios y clientes tienen depositada en la entidad.
El RACC ha avanzado también en el desarrollo de los negocios tradicionales como la asistencia, los seguros, la agencia de viajes y su red de autoescuelas, y ha mantenido su contribución social en el ámbito de la movilidad y el deporte del motor, que en 2017 ha dado dos campeones del mundo, los pilotos RACC, Marc Márquez en Moto GP y Nil Solans, en el Mundial Junior de Rallies (WRC).
En 2018, el RACC continuará trabajando para convertirse en un Club de Servicios a la Movilidad, seguirá invirtiendo en los proyectos estratégicos y dará un impulso aún mayor a su proceso de transformación digital. Asimismo, desarrollará sus actividades deportivas y de mejora de la movilidad, promoviendo, como siempre, medidas que beneficien a toda la sociedad.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.
Canjea tus Puntazos Estrella y consigue una fantástica nevera portátil, con capacidad de 13 litros, antes de que se agoten. ¡Prepárate para un verano muy refrescante!
A falta de tres meses para su apertura, la feria, que reunirá a más de 1.400 expositores y marcas y espera la asistencia de 100.000 profesionales, ya cuenta con el 94% del espacio reservado y un 39% de nuevas empresas registradas.
Fecatra presenta una demanda contra la nueva interpretación de garantías de consumo que amenaza al sector de la reparación en Cataluña.
En España, la empresa observa un crecimiento superior al 200% en ventas y un aumento de más del 150% en facturación.
Con más de 16.200 metros cuadrados de exposición, la feria incorpora como novedad la primera subasta presencial de coches clásicos, en colaboración con Melvin Auctions.
La formación, celebrada en el Business Development Center de Rubí, también versó sobre las últimas innovaciones incorporadas al ecosistema digital para el taller de chapa y pintura PPG LinQ.
Los talleres miembros de la Red pueden ganar un vehículo de sustitución rotulado -Peugeot 208 5P Style Gasolina 100 S&S 6 Vel MAN- con los datos del taller ganador, la imagen corporativa de EuroTaller y de SKF.