Los portales de motor de Schibsted Spain -coches.net, motos.net vibbo y milanuncios- han entregado en Madrid los galardones a los mejores coches y motos del año, ganadores de la cuarta edición de los Schibsted Motor Awards. El Range Rover Velar y la BMW R 1200 GS Ride han sido los vencedores absolutos al proclamarse Mejor coche y Mejor moto del año, además de ganadores en sus respectivas categorías: SUV grandes y de lujo y Turismo.

El evento, amenizado por el presentador y humorista David Guapo, ha contado con la presencia de Cristóbal Cremades, subdirector general de la DGT; Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto; Chema Riaño, secretario general de Anesdor; Tomás Herrera, secretario general de Ganvam; Ana Sánchez, directora de Operaciones de ANFAC; Víctor García Alía, secretario general de Aniacam; Agustín García, presidente de AER; y Oscar Gallardo, CEV director de Dorna, formando parte del Comité de Honor de los Premios Schibsted Motor Awards. También asistieron representantes de otras asociaciones del sector, organismos oficiales, galardonados y marcas de coches y motos participantes.

Más de 150.000 usuarios de coches.net, motos.net, vibbo, milanuncios y un comité de expertos han reconocido los mejores coches y motos lanzados al mercado durante 2017. En esta edición, más de un centenar de modelos de coches y motos de 50 marcas diferentes han participado en la elección del “Mejor Coche del Año” y “Mejor Moto del Año”.

Durante la gala ha tenido lugar una mención especial a los vídeos más vistos en los canales de YouTube de coches.net y motos.net, que cuentan con un promedio de seis millones de visitas al mes. Estos canales cuentan con más de 700 vídeos de producción propia como pruebas y comparativos entre los que se destacaron el primer contacto con el Peugeot 5008 (con 884.151 visualizaciones desde el día de su publicación, hasta el 31 de marzo) y las Novedades de Yamaha en el Salón de Milán (con 444.758 visualizaciones, en el mismo periodo).

Durante el acto de entrega de los Schibsted Motor Awards, también se ha dado a conocer el nombre de los usuarios ganadores del nuevo SEAT Arona, que ha sido entregado a Adrián Pardo, y la KTM 790 Duke, para el participante Javier Uriarte. Los vencedores fueron elegidos mediante sorteo entre todos los usuarios que participaron en las votaciones de los Schibsted Motor Awards 2018.