Peugeot inicia la comercialización de su nueva versión 1.2 e-VTI 82 CV ETG5, que reduce todavía más las emisiones de CO2, alcanzando los 95 g/km, equivalentes a un consumo de 4,1 l/100 km. Este 208 equipa la nueva caja de cambios ETG5. Además, es el primer motor gasolina en incorporar el sistema 'Stop & Start', lo que refleja la firme apuesta de Peugeot por la estrategia downsizing.

'Stop & Start' es la tecnología de desconexión y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene momentáneamente. Este sistema da lugar a una serie de ventajas como una reducción de hasta un 15% el consumo en circulación urbana, detención automática del motor, puesta en marcha casi instantánea y un mayor agrado de utilización, fruto de la ausencia de vibraciones y ruidos.
El sistema Volt Control gestiona el alternador para recuperar la energía en las fases de deceleración. Una batería híbrida almacena esta energía y la utiliza para la puesta en marcha (e-booster). El 'Stop & Start' funciona en un rango de temperaturas que va de los -5 a los 35º C, más amplio que el de las soluciones empleadas por la competencia.