Michelin presentó como novedades en productos y servicios específicamente dedicados a las empresas del sector agrícola las nuevas dimensiones para la gama Michelin AXIOBIB y la plataforma Michelin Digital aprovechando la última edición de la feria Agroglobal, celebrada del 7al 9 de septiembre en la localidad portuguesa de Valada do Ribatejo.

La gama de neumáticos agrícolas Michelin AXIOBIB UltraFlex ha sido desarrollada para tractores de gran potencia, demás de 350 CV pudiendo llegar hasta los 500 CV. El Michelin AXIOBIB ha sido diseñado para transmitir toda la potencia de los tractores a muy baja presión para proteger el capital suelo gracias a la tecnología exclusiva patentada Michelin Ultraflex.

La gama se amplía en 2016 con dos pares de dimensiones adicionales: IF 900/65 R 46 190D TL, IF 710/60 R 38 172D TL, IF 750/75 R 46 186D TL, y IF 650/65 R 38 169D TL (IF = ImprovedFlexion (flexión mejorada).

Esta gama de neumáticos está diseñada para cuatro usos principales: los trabajos pesados de “tracción” de las actividades agrícolas en Europapara tractores de labranza y descompactación; los trabajos pesados “extensivos”, como lasiembra directa, con herramientas muy grandes; el transporte para la cosecha, la dispersión de abono, efectuada generalmente con tractores de gran par motor; y los trabajos de nivelación en las actividades agrícolas o para trabajos públicos/construcción usando tractores muy potentes, solicitados en ciclos cortos.

Las cuatro ventajas principales de la gama Michelin AXIOBIB son sus dimensiones excepcionales con un diámetro máximo de hasta 2,32 m; una tracción maximizada para transmitir con eficacia y efectividad el par motor y ganar en productividad; reducida compactación gracias a la baja presión y una mayor huella al suelo; y prestaciones duraderas gracias a un desgaste lento y homogéneo tanto en los neumáticos delanteros como en los traseros.

Cada vez más involucrada en el ámbito digital, Michelin quiere presentar un lugar de contacto para los usuarios, de manera que haya una relación más fluida y continua con sus utilizadores. Para ello ha creado Michelin digital, una propuesta “online” a través de su web “agricola.michelin.es” con información técnica, documentación diversa, etc, para que sus usuarios puedan conocer todas las novedades no sólo en el ámbito de producto, sino también en la parte comercial gracias a la disposición de promociones, testimonios de otros agricultores.