El fabricante alemán SATA y Reauxi han dotado con equipos de calidad premium a todos los técnicos y centros de formación de R-M. Se trata de un maletín de aluminio compuesto por pistolas SATAjet 5000 B Digitales con tecnología RP y HVLP, y con la nueva pistola para pequeñas superficies SATAminijet 4400 B.

De esta forma, los técnicos y los Centros de Formación de R-M cuentan con las SATAjet 5000 B RP/HVLP, pistolas especiales por su versatilidad, flexibilidad de aplicación y adaptabilidad a los diferentes sistemas de pintura disponibles en el mercado. Los pintores pueden ajustar la presión y la distancia conforme al material utilizado, a las circunstancias climáticas y al estilo de trabajo.

Igualmente, desde Reauxi destacan la ergonomía mejorada de la SATAjet 5000 B, desarrollada en cooperación con Porsche Design Studio en Austria. El mango de la versión digital, por ejemplo, tiene el mismo tamaño del mango de la versión estándar, de manera que la pistola digital también se adapta a manos más pequeñas. El micrómetro de aire para el ajuste de la presión de entrada de la pistola ahora es mayor y más manejable, aunque la SATAjet 5000 B dispone, además, de una superficie de perloxal aún más resistente a la corrosión y más fácil de limpiar y mantener.

Además de las SATAjet 5000 B, los técnicos y centros de R-M cuentan con las pistolas compactas SATAminijet 4400 B, “la excelencia en pequeña escala”, según Reauxi, “para la pintura de superficies pequeñas o de difícil acceso”. Las boquillas especiales SR son adecuadas para reparaciones pequeñas (Spot Repair) en vehículos y apropiadas también para todos los sistemas de pintura modernos, también base agua.