El Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que organiza la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2018 en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Feria de Madrid.

La edición de 2018 apuesta de nuevo para su celebración por un lugar tan vinculado a la automoción como es Ifema. El buen resultado organizativo alcanzado en la edición de este año, así como el decidido apoyo que ha encontrado Faconauto en Ifema Motor han posibilitado, por segundo año consecutivo, esta colaboración.

El Congreso de Faconauto & Expo se ha posicionado ya como un evento importante de la automoción en nuestro país, por contenidos, y también por afluencia de profesionales, que este año rebasaron los 1.200. Se trata del único Congreso que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio.

Esta XXVII edición, cuyo lema será “Liderando el cambio”, volverá a convertirse en un gran “centro de formación”, que abordará los retos a los que los concesionarios, que dan trabajo a 160.000 personas en España, se están enfrentando para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, manteniendo la rentabilidad, y con la llegada de nuevas formas de movilidad, la implantación de procesos digitales y de un cliente en constante evolución.

Como es habitual, contará con un evento central, con ponentes del máximo nivel, alrededor del cual tendrán lugar veinticinco sesiones de seminarios sobre los temas que pueden favorecer la actividad y rentabilidad de los concesionarios. En la próxima edición se habilitará de nuevo la zona de exhibición comercial que acompaña al Congreso, que este año ha contado con más de treinta de las principales empresas proveedoras de los concesionarios.