ZF y Faurecia cooperarán en una alianza estratégica para el desarrollo de tecnologías diferenciadoras para el interior y la seguridad en la conducción autónoma. Dentro de esta asociación de ingeniería avanzada, las dos compañías identificarán y desarrollarán soluciones vinculadas a la seguridad de los ocupantes de un vehículo. La colaboración se basará en la experiencia y las competencias compartidas y no implicará ningún cambio de capital.

“Juntos seremos más fuertes”, ha destacado Stefan Sommer, director general de ZF. “La electrificación del vehículo y la conducción autónoma necesitan tecnologías innovadoras de seguridad activa y pasiva para conviertan en un éxito. Como uno de los líderes mundiales en seguridad, ZF se compromete a entregar los conceptos de seguridad integrados junto con nuestro socio Faurecia”.

Por su parte, Patrick Koller, director general de Faurecia, ha declarado que “esta asociación marcará otro paso importante para Faurecia en el desarrollo de un ecosistema innovador de soluciones tecnológicas para el futuro. Nuestra fuerte relación con el cliente, combinada con nuestra visión común, nos permitirá ofrecer una oferta exclusiva de tecnología para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo en diferentes casos de uso en la conducción autónoma”.

Asimismo, Koller ha añadido que “nuestros clientes se beneficiarán enormemente de esta asociación. Juntos, podemos ofrecer características completas de seguridad interior para cumplir con los retos de futuro que permitirán habitáculos más seguros, conectados, versátiles y predictivos”. En este sentido, las tendencias apuntan a interiores altamente flexibles y confortables, en los que la seguridad activa y pasiva serán los factores clave para la adopción de diferentes configuraciones interiores.