Fedeme y su Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla han puesto en marcha la iniciativa “Taller Fedeme Calidad”, con el objetivo de promover entre los talleres asociadas la certificación de su solvencia técnica, profesional, laboral y de calidad como elemento diferenciador con respecto la competencia, de cara a la prestación de un mejor servicio y garantías al cliente final.

Este distintivo verificará y constatará el cumplimiento normativo de los talleres asociados en materia de seguridad industrial para las instalaciones y equipos, calidad en los servicios prestados y justificación del coste/hora de la mano de obra del taller. Se trata, según Fedeme, de una herramienta de acreditación e información al cliente y proveedores, avalada por una organización empresarial especializada y reconocida a nivel nacional.

Además de ofrecer una garantía de cara al cliente, esta certificación será de utilidad de cara a solventar algunos de los problemas más habituales a los que se enfrentan los talleres en su relación con las compañías aseguradoras, como son la derivación de clientes a talleres concertados; el incumplimiento del precio de mano de obra publicado por el taller; peritaciones incorrectas o modificadas manualmente, entre otros.

Para ampliar más información respecto a esta certificación las empresas interesadas deben contactar con la Asesoría Técnica de Fedeme, o enviar un e-mail a las direcciones msalvador@fedeme.com / dmcaballero@fedeme.com.