“Cerramos la edición de este año con un gran éxito de visitas y un impulso a nuestro servicio para el taller, Fersa Care”. Así lo destacan desde la empresa Fersa Bearing, que participó como expositor en Motortec Automechanika Madrid 2017, “edición que ha superado con creces todas las expectativas”, añaden desde la compañía.

Fersa acudió al certamen con sus últimas novedades de producto: el módulo de piñón y las nuevas herramientas Fersa Tools: el extractor hidráulico de bujes y el nuevo maletín universal para el montaje y desmontaje con prensa, productos que resultaron finalistas en los premios Galería de la Innovación. Durante la entrega de galardones, se reconoció el compromiso de Fersa con el progreso y la búsqueda constante de mejoras en el producto.

Uno de los elementos que más llamó la atención en el stand fue su simulador de realidad virtual, el Camión Fersa. Gracias a unas gafas de realidad virtual, el visitante podía conducir un vehículo totalmente equipado con rodamientos Fersa por tres tipos de pistas diferentes: pista limpia, pista de gravilla y carretera de montaña. Al mismo tiempo, podía ver cómo afectan las cargas al camión y cómo se comportan los rodamientos a tiempo real.

El Camión Fersa cuenta con unas gafas Oculus de realidad virtual y un programa desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aragón, Itainnova, especialmente para la compañía, que también aprovechó su presencia en Motortec para celebrar dos años de su servicio de asistencia total al mecánico, Fersa Care. Cerca de 50 talleres se acercaron al stand para conocer las últimas novedades y asistieron a demostraciones en vivo.

“La sensación tras la feria es muy buena, especialmente en lo referente al mercado portugués, en el que tenemos expectativas de crecimiento”, destacan desde Fersa, para concluir que Motortec ha demostrado ser “una cita obligada para el mercado ibérico, con un gran potencial de crecimiento”.