CitNOW ha puesto en marcha junto con Ford una pionera aplicación de vídeo online que se implantará en los concesionarios de la marca de toda Europa y que permitirá a sus clientes aprobar sus reparaciones online. Ford Vídeo Check se apoya en la tecnología y soluciones de la empresa británica CitNOW que ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores de automóviles la capacidad de gestionar sus clientes a distancia con vídeos personalizados. A través de ellos, el usuario accede con un solo clic a la revisión de su vehículo desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Tras la recepción de un vehículo en el taller, Ford Vídeo Check enviará a sus clientes un informe en vídeo sobre la situación completa del vehículo a través de un e-mail y un SMS. Este informe evalúa lo que está en buenas condiciones y lo que requiere atención. El proceso es muy transparente, desde la entrada en el taller hasta el pago y la recogida.

El cliente puede acceder al vÍdeo desde cualquier dispositivo, y desde el mismo puede aprobar o rechazar los trabajos recomendados, en su totalidad o parcialmente, en el presupuesto que acompaña al vÍdeo.

Ford Vídeo Check constituye la primera iniciativa de este tipo que se implantará en toda la red europea de una marca, siendo en este caso Ford la primera en adoptarla al completo en sus 1.650 talleres Ford de toda Europa a partir de la primavera 2017. Para ello, todo su personal especializado recibirá una formación específica desarrollada a la medida de las necesidades de Ford. Esta solución pionera diseñada por CitNOW ha demostrado conseguir un incremento del trabajo de posventa en un promedio mínimo de un 20%.