Las oficinas de Asetra fueron el escenario escogido los pasados 25 y 26 de noviembre para que el responsable de desarrollo de negocio de Fortius Gestión, Juan Corbera, formara a los talleres de la asociación madrileña para que aumenten la rentabilidad.

Sin duda, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los talleres es la necesidad de incrementar la rentabilidad del negocio. Algunas veces los talleres se centran en buscar nuevos clientes y prestan menos atención a rentabilizar a los que ya tienen.

En un ambiente distendido se analizaron las distintas estrategias que permiten vender más en un taller: cómo se prepara una venta, cuando es el momento idóneo para vender a los clientes del taller, cómo se hace el cierre o cómo podemos poner en valor el hecho de ofrecer servicios adicionales vinculados a la reparación de un vehículo.

La formación impartida por el equipo de Fortius Gestión buscaba dar otra perspectiva a la hora de hacer una formación, siendo participativa en torno a cuestiones importantes en cualquier negocio, cómo la psicología del cliente y la gestión de expectativas de este por parte del taller.