General Tire, una marca de Continental distribuida en España por Neumáticos Andrés, da un paso más en su objetivo de informar y acercar sus productos al usuario final y renueva su página web adaptándose a las últimas tendencias en Internet; facilitando el acceso del usuario, no solo desde su ordenador, sino también desde su tablet o smartphone.

Las novedades del especialista en neumáticos están ahora al alcance de todos los que accedan a su página web, que se estrena con una imagen muy visual y atractiva y con nuevas secciones. De forma sencilla y rápida se accede albuscador de neumáticos, pero también se puede seleccionar la gama en función del tipo de neumáticos que necesitamos: verano, invierno y All-Season.Y dentro de casa tipo de neumático se informa con detalle sobre cada una de las opciones disponibles para turismo, SUV/4x4 o furgoneta.

La nueva web de General Tire añade, además, un práctico apartado destinado a los medios de comunicación en el que los periodistas pueden encontrar los últimos comunicados de la compañía y una zona de descargas de imágenes, vídeos o información técnica, entre otros documentos.

En la sección denominada “Más sobre General Tire” se accede a un apartado de “descargas”, a información sobre la “Etiqueta Europea” y a “Tecnología de Control”. En “descargas” se puede acceder a diferentes PDF sobre información de producto; información técnica; imágenes; kit de prensa y diferentes vídeos. En el apartado de “Etiqueta Europea” se explica cómo leer la etiqueta en sus tres apartados que catalogan cada uno de los productos. En cuanto a “Técnicas de Control” se explican dos tecnologías propias de la marca: El RTM (control del cambio de neumáticos) envía al usuario una advertencia cuando el neumático esté gastado y tenga que cambiarse. La inscripción "Control de cambio de neumáticos" aparece tres veces en la línea circunferencial del neumático nuevo. Antes de que la banda de rodamiento llegue a la profundidad mínima del dibujo indicada por las TWI (barras indicadoras de desgaste), la inscripción cambiará a "Cambiar neumático"; Y el VAI (indicador visual de alineamiento) permite al usuario comprobar el mal alineamiento de las ruedas para evitar desgastes irregulares de los neumáticos. El VAI aparece representado tres veces en la circunferencia del neumático mediante dos ranuras adicionales (profundidad de lectura de 1,6 mm) en los bloques de los flancos opuestos del neumático. Si las ranuras del VAI se desgastan de un modo diferente (un lado más que el otro por ejemplo), eso quiere decir que las ruedas están mal alineadas.

En el apartado “La Marca” se describen los 100 años de vida de forma resumida, destacando especialmente su vocación 4x4 y los principales hitos acaecidos en sus 100 años de historia.