Kaizen Institute, consultora especializada en mejora continua para mejora de rentabilidad y crecimiento sostenible, ha anunciado en Madrid los ganadores de la quinta edición de los Premios Kaizen Lean, que han reconocido la Excelencia de la Calidad de GKN Driveline Vigo, obteniendo el primer premio.

GKN Driveline ha recibido el primer premio por el desarrollo de un proyecto de cambio cultural en la compañía que fomenta el compromiso global a todos los niveles. Este proceso involucra también a las capas superiores de la empresa, promoviendo un liderazgo enfocado a la seguridad de las personas y el servicio al cliente. Se ha buscado, asimismo, crear un sistema de mejora continua en los almacenes que impulse la reducción de accidentes hasta su completa eliminación.

Estos galardones se dividen en cuatro categorías que premian la excelencia de las empresas españolas en cuanto a Productividad, Calidad, Sistema de Mejora Continua y en el Sector de la Salud. El premio de “Excelencia en la Calidad” destaca la mejora de la experiencia de cliente y la calidad de los servicios y productos. Lo que se busca en el caso de estos proyectos es un aumento del valor que se entrega al cliente, de modo que los productos y servicios ofrecidos superen las expectativas de éste, aumentando su fidelidad o atrayendo a nuevos clientes. De este modo, funciona como palanca de crecimiento que permite aumentar el volumen de venta.

Las entidades colaboradoras y que han formado parte de la Comisión de Evaluación son la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Grupo PSA y la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga).