Glasurit ha estado presente, por sexta vez, en la feria Techno Classica en Essen, celebrada el pasado mes de abril, donde demostró su gran experiencia sobre el análisis de la pintura y conocimiento sobre la historia del color y su tecnología. El fabricante de pintura tuvo como pieza clave en su stand un 1924 Delahaye 87, vehículo que vino directamente desde el mayor museo de Clásicos del mundo, el Cité de l´Automobile, situado en Alsace (Francia).

Fue en Münster donde fue analizada su superficie, estructura y la composición de cada una de las capas de pintura. Tras comparar la pintura con diferentes muestras, se aprovechó la oportunidad de Techno Classica como escaparate al mundo para mostrar los resultados que demostraban que se trataba de su pintura original.

El hecho de que Glasurit haya podido exhibir el Delahaye se debe principalmente a la “excelente” relación con el Cité de l´Automobile. Y es que Glasurit ha sido el primer expositor al que se le ha concedido mostrar uno de los coches de la colección. Richard Keller, Head Curator del Cité de l´Automobile, ha apoyado al equipo de Glasurit durante el transcurso de la feria, resolviendo las dudas de los asistentes en cuanto al Delahaye, pero también sobre la colaboración de la marca Premium con el museo.

También al exponer el Delahaye, Glasurit presentó su base de datos online de color, que consta de unos 250.000 colores y más de 600.000 fórmulas de mezcla. “Si quieres que la reparación de tu clásico sea históricamente correcta, la muestra de color es un elemento particularmente importante para obtener la fórmula de mezcla correcta para conseguir el color original”, ha explicado Eva Schillinger, del Laboratorio de Color, quien también estuvo presente en el stand de Glasurit.

Igualmente, los visitantes del stand pudieron saber más acerca de “Classic Car Colors”, servicio a través del cual Glasurit ofrece todo su apoyo a los propietarios de vehículos clásicos. Para los no-profesionales, el servicio online es la puerta al gran mundo de la identificación de color, consejos útiles e información sobre todos los aspectos relacionados con la pintura, así como una extensa red de talleres especializados en restauración de vehículos clásicos. Un total de 140 talleres de cinco países ya han cumplido los requisitos y están oficialmente en el listado de talleres asociados.

El servicio que ofrece “Classic Car Colors”, consolidado gracias a los casi 130 años de experiencia de Glasurit, también convenció a FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Y es que el pasado 2016 nombró a la marca como consultor técnico a nivel mundial y en exclusiva.

Otro de los aspectos importantes entorno a Techno Classica fue el recibir a 115 invitados de ocho países de Europa, que pasaron tres días descubriendo más detalles de la red “Classic Car Colors” y los procesos utilizados por Glasurit, así como intercambiando sus propias experiencias en la reparación de vehículos clásicos a través de diferentes workshops. Tuvieron, además, oportunidad de conocer la planta de Producción de Glasurit en Münster, así como el Refinish Competence Center, dotado de las últimas tecnologías y centro de referencia de la marca.