Glasurit ofrece una nueva imprimación aparejo para aquellos talleres que quieren reparar daños de pequeños a moderados de una manera aún más eficiente. Bajo el nombre de Glasurit 151-170 UV Primer Filler grey, esta nueva solución ayuda a reducir tiempos de proceso, energía y residuos. Además gracias a la tecnología UV-A, es incluso más fácil de usar y más seguro.

Para los talleres cada día es más importante trabajar de una manera eficiente en este sector de los pequeños a moderados daños. La reparación de pequeñas piezas como los parachoques son unas de las más comunes hoy en día. Esta tendencia seguirá creciendo como consecuencia de los sistemas de seguridad de los vehículos que previenen daños mayores. Glasurit ha reconocido esta tendencia y ha desarrollado una imprimación aparejo que hace que estas pequeñas reparaciones sean aún más eficientes y rentables ya que se ahorra tiempo a la vez que se evita la deformación de piezas de plástico.

Para la nueva imprimación aparejo, Glasurit utiliza la tecnología UV-A. A través de una lámpara especial, se transmite una luz de amplia onda ultravioleta, conocida como radiación UV-A. Esta radiación permite un secado incluso más rápido que el de cualquier otro sistema comúnmente utilizado en los talleres, consiguiente un secado literalmente a la velocidad de la luz. Si lo comparamos con el secado en horno o por infrarrojos, los talleres pueden ahorrar en costes, tiempo y energía sustancialmente.

La tecnología UV-A también ofrece a los talleres otros beneficios. Al contrario que con la utilización de hornos o infrarrojos, la tecnología UV-A no transmite calor, por lo que se elimina el proceso de enfriamiento y evita el riesgo de deformación de piezas de plástico. La tecnología UV-A también ofrece beneficios en términos de seguridad. La radiación UV-A es la más suave de las ultravioletas, por lo que no supone un riesgo adicional para el pintor. No se requiere de un espacio específico en el taller y el pintor simplemente tiene que usar guantes y gafas con protección.

Los talleres también se benefician de otras características. La nueva UV imprimación aparejo es un mono componente que no requiere de ningún aditivo y que tiene una vida útil de varios días, por lo que es fácil y rápido de usar y evita la generación de residuos.

Este nuevo UV primer filler ayuda al taller a ser aún más sostenible, ya que reduce los tiempos de los procesos y evita el excesivo consumo de energía y materiales. Además, con el uso de Glasurit 151-170 UV Primer Filler grey se ofrece una excelente protección anticorrosión, por lo que tanto sobre plástico como sobre metal y en combinación con la radiación UV-A, la nueva imprimación aparejo es la solución ideal para las reparaciones más comunes de hoy en día.