Goodyear lanza los nuevos neumáticos para camiones de ejes direccionales KMAX S y KMAX D, de 17,5 ” y 19,5”, con una mayor robustez para todas las condiciones de la carretera y todos los tipos de vehículos (diesel, híbrido y eléctrico). Estarán disponibles a partir de este mes de abril y reemplazarán al neumático direccional Goodyear RHS II y al RHD II ( ), respectivamente.

Se han desarrollado aún más para los nuevos tipos de propulsión, como los híbridos y eléctricos, así como los motores diesel convencionales. El alto kilometraje ha sido el objetivo de desarrollo específico para estas llantas, al mismo tiempo que se prioriza una tracción fuerte, una dirección precisa y altos niveles de durabilidad para los vehículos que operan a largas distancias en la distribución regional y el tráfico urbano.

Están basados en la tecnología KMAX, en combinación con una robusta construcción de la carcasa. En comparación con los productos anteriores, las ventajas que ayudan a reducir los costes operativos incluyen el alto rendimiento de kilometraje en todas las aplicaciones, la versatilidad funcional en una amplia gama de servicios junto con la durabilidad en condiciones adversas de servicio. Los diseños de dirección y transmisión cumplen con las regulaciones de neumáticos de invierno actuales y futuras. El bajo consumo de energía, gracias a la resistencia a la rodadura optimizada, significa una marcha fresca y una economía de combustible mejorada.

La banda de rodadura del neumático direccional KMAX S presenta un diseño de cuatro costillas en tamaños 245/70 R17,5 y 265/70R 17,5, así como un diseño de cinco costillas en todos los demás. La manejabilidad precisa es una característica de estos neumáticos gracias a una alta relación neta/bruta y refuerzos entre costillas. Las ranuras del hombro con dientes de sierra de radios múltiples proporcionan una robustez mejorada y un diseño que garantiza un desgaste uniforme en todas las condiciones de trabajo a lo largo de la vida útil del neumático. Se mantiene un buen rendimiento de frenado en todas las etapas de desgaste.

El dibujo direccional de la banda de rodadura del KMAX D mejora la tracción gracias a su diseño direccional con forma de V optimizada de ángulo bajo. Las ranuras abiertas y las láminas ayudan a mejorar la tracción en todas las superficies, mientras que las barras de refuerzo de los hombros refuerzan las costillas para proporcionar resistencia al desgarre en aplicaciones de alto par. La rigidez optimizada y una tracción mejorada en la última parte de la vida útil provienen de jorobas progresivas en la línea central. Sigue habiendo un patrón agresivo hasta que termina la vida útil de la banda de rodadura, lo que garantiza un alto kilometraje, una conducción estable y una buena tracción incluso cuando el neumático se desgasta.