Alliance Automotive Group acaba de firmar un acuerdo con el Grupo de Profesionales de la Distribución del Automóvil (GPDA, por sus siglas en francés) con el objetivo de integrar a este último y a sus cien distribuidores dentro de su estructura de socios, informa el portal J2Rauto.com.

El grupo Alliance Automotive, ahora en poder de la empresa estadounidense Genuine Parts Company, se ha hecho con un grupo, fundado en 2006, que tiene un centenar de distribuidores independientes de pequeño tamaño ubicados principalmente en la región de París, en el norte y el este de Francia, con una cifra de negocio acumulada superior a los 55 millones de euros.

Gracias a esta operación, Alliance Automotive mejorará la capilaridad de sus socios subsidiarios, además de aumentar su tamaño de 249 a unos 350 establecimientos. “Se espera que esta asociación desarrolle grandes sinergias operativas entre las dos entidades, a partir de la gestión del 'back office' y el seguimiento comercial de sus miembros”, declara Jean-Sébastien Bignozzi, responsable de Socios del Grupo.

“Algunos miembros de la GPDA están mostrando interés en ser socios de la marca, lo que podría mejorar la presencia del socio en la región de París y el norte de Francia”, añade el responsable. Esta unión se concretará durante la feria Equip Auto 2017 donde contarán con un stand conjunto.