El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 18 de noviembre, y a propuesta del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado a Gregorio Serrano López, nuevo director general de Tráfico (DGT), en sustitución de María Seguí, que había dejado su cargo el pasado mes de julio.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Serrano López, nacido el 22 de febrero de 1967 en Sevilla, era en la actualidad concejal y portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, y profesor de Derecho Tributario y Financiero de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

También ha realizado un master en Dirección de Operaciones Internaciones, un curso de Alta Dirección de Instituciones en el Instituto San Telmo de Sevilla y cursos de Doctorado en Derecho Constitucional.

En su trayectoria, el nuevo director de la DGT ha sido teniente de alcalde y delegado de Empleo, Economía y Fiestas Mayores y Turismo del año 2011 al 2015 en el Ayuntamiento de Sevilla. También ha ejercido de presidente de Mercasevilla y Giralda TV, además de consejero delegado de Contursa. Se incorporó al PP en 2003 y desde entonces ha permanecido en el grupo Popular.