El aire está contaminado por varias partículas suspendidas (esporas, polen polvo...) y bacterias. Para que estas sustancias contaminantes no entren en el vehículo a través del aire acondicionado es recomendable llevar el filtro de habitáculo siempre en buenas condiciones y remplazarlo antes de los 15.000 km o una vez al año, dos veces al año en el caso de conductores habituales.

Primavera, como nos recalca Grovisa y su marca de filtros Hengst, es la época en más idónea para el cambio de este tipo de filtros, ya que es cuando se incrementa la concentración de partículas suspendidas en el aire.

Está demostrado que una climatización saludable ayuda a mantener la capacidad de concentración y rendimiento del conductor, contribuyendo así a la seguridad, además de proteger al resto de viajantes frente al polen y otros alérgenos.

Por otro lado, esta substitución no sólo garantiza la buena calidad del aire dentro del vehículo sino que al mismo tiempo protege el motor del ventilador y previene la formación de agua de condensación, evitando así que se forme una película de suciedad en el parabrisas.

Los filtros de habitáculo Hengst emplean medios de filtrados completamente sintéticos de contrastada eficacia que filtran más del 99% de todas las partículas. El filtro de polen retiene con eficacia esporas, polen y polvo, además de baterías y hongos. Está hecho con una gruesa red de fibra que filtra las partículas de la corriente del aire.

De igual modo, el filtro de carbón activado además recoge gases nocivos como óxidos de nitrógeno, metano u ozono y minimiza posibles malos olores.

Grovisa, como empresas especializada en el mercado de postventa, recomienda los filtros de habitáculo Hengst. Con más de medio siglo de experiencia, Hengst está considerada como marca referente en este segmento.

Su gama está compuesta por aproximadamente 2000 aplicaciones de filtros diferentes, cubre todos los tipos de motor habituales para turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola y de construcción.

Grovisa distribuye los filtros de habitáculo de la marca desde el 2011, renovando constantemente su catálogo de productos para ofrecer las últimas novedades al sector.