Web Analytics
Noticias

Grupo Autodis, OVAM, Ricauto y Top Car combinan sus actividades en Italia

italia_grupos
italia_grupos

El Grupo Autodis (Autodistribution) se une a los tres principales distribuidores de piezas de automóviles en Italia, los grupos OVAM, Top Car y Ricauto, mediante el establecimiento de una nueva empresa, que será controlada por Autodis. Todos los delegados de los órganos representativos han dado apoyo unánime a la transacción, de la que se pretende se cierre una vez se hayan obtenido todas las aprobaciones reguladoras necesarias, informa el portal PartsWeb.it.

Fundada en 1963, OVAM es uno de los principales actores del mercado italiano. Con sede en Pero, Milán, una filial en Brescia y otra en Turín, lleva a cabo sus actividades en el norte y centro del país, gracias a la colaboración de las empresas del grupo: Sarco, Sarpi y Sirauto. En 2016, OVAM Group alcanzó una facturación de más de 80 millones de euros, empleando a 150 profesionales en sus compañías operativas.

Creadas en 1973 y 1989, respectivamente, Ricauto y Top Car son dos de los principales actores de la distribución en el noreste del país. Con sede en Padua, representan un papel fundamental dentro de Giadi, ex socios del Grupo Autodis a través de AD Italia, miembro de AD International. En 2016, Ricauto y Top Car generaron una facturación superior a los 40 millones de euros, que emplean a 47 profesionales.

La nueva estructura tendrá unos ingresos de más de 120 millones de euros y se convertirá en parte de la red de AD Italia. Además, contando con el apoyo financiero del Grupo Autodis (Autodistribution) y el conocimiento del mercado italiano de todos sus accionistas, la nueva entidad pretende convertirse en un operador de referencia en todo el territorio italiano, incluso a través de nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico a otros distribuidores independientes.

En palabras de Stéphane Antiglio, CEO del Grupo Autodis (Autodistribution), “Italia es un mercado muy atractivo que conocemos bien a través de nuestra asociación con AD Italia. Siempre hemos creído que el éxito de nuestro crecimiento en una escala paneuropea es resultado de un enfoque de inversión pragmático y disciplinado, de acuerdo con nuestros socios quienes deben tener una misión y cultura común con la nuestra. Y este es el caso de OVAM Group, de Ricauto y Top Car.

El mercado italiano se caracteriza por ser a la vez muy grande y creciente, pero todavía muy fragmentado. Según Antiglio, “combinando la continuidad en la gestión de las empresas existentes y la complementariedad de sus respectivos puntos fuertes, queremos crear un líder del mercado que sea una referencia para todo el territorio italiano, confiando en AD Italia como grupo de compras”.

Por su parte, Italo Baruffaldi , CEO de OVAM Group, ha declarado que “la creación de esta nueva entidad es la oportunidad histórica y única para permitir que OVAM siga creciendo a través de la colaboración con Ricauto y Top Car. Nuestra asociación con Grupo Autodis (Autodistribution), líder en el mercado europeo, nos permitirá, sin duda, construir nuevas sinergias de compra”.

Finalmente, Claudio Pagnin, presidente de Ricauto y Top Car, ha señalado que “debemos estar siempre mejor equipados para seguir creciendo en el mercado actual. Esta fusión traerá beneficios tanto a Giadi Group, y a los socios del Grupo Autodis (Autodistribution), tanto Ricauto y Top Car, para poder mejorar el bienestar económico junto a operadores que cuentan con una amplia experiencia en el mercado”.

Hoy destacamos

Más noticias

Valeo arquitectura electrica
Producto

Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.

UFI Filters Sustainability Report 2024
Empresas

El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.

Bridgestone neumaticos
Fabricantes

Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.

Norauto dispositivo V16
Equipamiento

Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.

Omoda jaecoo aimoga robot humanoide concesionarios
Técnica y Técnología

El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.

Faconauto electricos
Actualidad

La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.

Scania campaña frenos
VI

La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.

Adine precio neumaticos junio 2025
Actualidad Neumáticos

Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.

Aema itv motocicletas
Cifras

A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.

OSRAM LEDinspect PRO TORCH
Equipamiento

Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.

Tiresur GT Radial
Producto

Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.

MaxMeyer Pincolor formacion
Carrocería y Pintura

El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.

Faconauto bbva electricos
Cifras

Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.

Daimler Truck centro global repuestos Halberstadt
VI

Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.

Pirelli P Zero Goodwood Festival Speed
Fabricantes

El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.

Pro service promocion nevera puntos estrella
Promociones y campañas

Canjea tus Puntazos Estrella y consigue una fantástica nevera portátil, con capacidad de 13 litros, antes de que se agoten. ¡Prepárate para un verano muy refrescante!

Equip auto paris
Actualidad

A falta de tres meses para su apertura, la feria, que reunirá a más de 1.400 expositores y marcas y espera la asistencia de 100.000 profesionales, ya cuenta con el 94% del espacio reservado y un 39% de nuevas empresas registradas.

GREMI   FECATRA
Actualidad

Fecatra presenta una demanda contra la nueva interpretación de garantías de consumo que amenaza al sector de la reparación en Cataluña.

B Parts Austria
Empresas

En España, la empresa observa un crecimiento superior al 200% en ventas y un aumento de más del 150% en facturación.

Retromovil Motortec
Actualidad

Con más de 16.200 metros cuadrados de exposición, la feria incorpora como novedad la primera subasta presencial de coches clásicos, en colaboración con Melvin Auctions.

Nexa Autocolor pintores VI
Carrocería y Pintura

La formación, celebrada en el Business Development Center de Rubí, también versó sobre las últimas innovaciones incorporadas al ecosistema digital para el taller de chapa y pintura PPG LinQ.

Eurotaller skf coche sustitucion
Promociones y campañas

Los talleres miembros de la Red pueden ganar un vehículo de sustitución rotulado -Peugeot 208 5P Style Gasolina 100 S&S 6 Vel MAN- con los datos del taller ganador, la imagen corporativa de EuroTaller y de SKF.

Buscar en Posventa

Síguenos