GT Motive mostró en las jornadas de innovación Innotaller su propuesta para la mejora de la eficiencia y rentabilidad en el taller mediante la utilización de soluciones digitales integradas. Dentro de esta propuesta de GT Motive, se encuentra el nuevo GT Estimate, el cual proporciona al taller un control completo de la gestión de operaciones sobre el vehículo a reparar.

El objetivo del nuevo GT Estimate es contribuir a la reducción del tiempo de ciclo en el taller, transformándose en una eficaz herramienta de gestión. En este sentido, esta nueva solución aporta movilidad en todo el proceso de recepción, acompañando al cliente particular, aunque también permite acompañar al gran cliente, mejorando la comunicación y optimizando sus procesos.

Además, ayuda a ganar eficiencia en la gestión del recambio, eliminando errores y obteniendo las mejores condiciones; posibilita el control inmediato de cada reparación y una mejor planificación de la carga de trabajo; y contribuye a reducir los tiempos muertos por dificultades de los procesos de reparación.

Entre las aplicaciones que incorpora el nuevo Estimate se encuentra una herramienta que permite controlar el estado real del proceso de reparación de un vehículo de forma inmediata y muy intuitiva, proporcionando una visión exacta de los tiempos de reparación por vehículo.

El nuevo GT Estimate integra también la herramienta de información técnica HaynesPro, la cual permite acceder a los manuales de reparación del vehículo, planos técnicos y boletines de servicio técnico, entre otros, con solo introducir el VIN, clave de motor o modelo. Por último, la solución se completa con la plataforma GT Motive Mitchell Connect para cerrar el círculo al reducir el tiempo de peritación y acelerar la autorización para reparar.