GT Radial ha decidido lanzar su neumático estrella para el segmento UHP, el SportActive, con una campaña de publicidad exterior en vallas publicitarias que estarán presentes en las mayores ciudades españolas durante este verano. GT Radial es una marca perteneciente al fabricante chino Giti Tire y distribuida en España por Tiresur.

La campaña de publicidad exterior que pronto podrá verse en las calles se suma a otras acciones de marketing que Giti ha organizado en España como la presentación del producto destinada a prensa europea que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el circuito de Ascari de la ciudad de Ronda en Málaga. Varios periodistas de importantes medios del continente pudieron someter a distintas pruebas los SportActive en un Audi TT-S, un GOLF GTI, y un Mini JCW tanto en seco como en mojado. Con este tipo de acciones la compañía refuerza la imagen del SportActive como neumático “de perfil competitivo” y aumenta su atractivo en el mercado, revalidando su estrategia de posicionarlo dentro de la categoría UHP en la mente del consumidor.

Como modelo de ultra altas prestaciones (UHP), GT Radial SportActive ha sido específicamente diseñado para vehículos de alta gama, incluyendo berlinas, coches deportivos, etc. Con unos resultados de rendimiento y etiquetaje excepcionales, toda la gama luce la calificación B en frenado sobre mojado, a la vez que, en resistencia a la rodadura, su nota varía entre la B y la C.

EL GT Radial SportActive, ha sido desarrollado en el centro de I D de Giti Tire en Hanover, Alemania. Cuenta con una nueva tecnología que permite un contacto de óptimo agarre. Distribuye la presión de manera uniforme por toda la huella del neumático, lo que permite una mayor adherencia facilitando el control al conductor del vehículo. Además, su diseño con cuatro surcos longitudinales y numerosas ranuras facilita la evacuación de agua, acortando la distancia de frenado y reduciendo el riesgo de sufrir aquaplaning.

Por otro lado, la utilización de la última tecnología en su compuesto de sílice permite al SportActive optimizar el rendimiento desgaste vs resistencia; lo que mejora el agarre en las curvas, reduce la rumorosidad y permite alcanzar buenos niveles de kilometraje dentro del segmento. Los neumáticos SportActive han sido probados por varios organismos independientes como DEKRA o IFV, socio oficial de los fabricantes alemanes.

El modelo Sport Active reemplaza al Champiro UHP1, y toma el relevo del Champiro HPY en las medidas de SUV. Disponible en varias medidas para llantas desde 16” hasta 19” ha tenido entrada en el mercado español a través del distribuidor en la Península Ibérica Tiresur y Neumáticos Atlántico en las Islas Canarias en las respectivas redes de Center's Auto y Autocentros.