Suscríbete
Suscríbete
Hankook Tire ha completado su oferta de invierno para transportistas, con el lanzamiento del nuevo neumático de invierno para remolques de camiones, el SmartControl TW01, que se une a los modelos ya existentes existentes para el eje de dirección y motriz de la serie. Hankook expondrá los nuevos neumáticos en la 66ª edición de la feria IAA para vehículos comerciales de Hannover de este año.
El SmartControl TW01 complementa la línea de neumáticos de invierno SmartControlde Hankook, que ya incluye el SmartControl AW02 para el eje de dirección y el SmartControl DW07 para el eje motriz. Al igual que estos dos neumáticos, el nuevo SmartControl TW01 presenta el marcado M S y el símbolo de «Three Peak Mountain Snowflake» (3PMSF por sus siglas en inglés), haciendo que sea especialmente apropiado para la conducción en las condiciones de invierno más extremas.
El SmartControl TW01 está disponible en la medida 385/65R22.5, incorporando otras nuevas en un futuro. Las tres nervaduras interiores en la banda de rodadura con 5 ranuras de este nuevo neumático de camión de invierno cuentan con rejillas 3D múltiples que garantizan un excelente rendimiento de la frenada sobre carreteras mojadas y/o cubiertas de nieve o hielo. También aportan a los bloques de la banda de rodadura un elevado grado de estabilidad que se traduce en un desgaste uniforme en la banda de rodadura y un mayor kilometraje y eficiencia de carburante. Las cuatro ranuras principales en la banda de rodadura, con un diseño en zigzag, ofrecen una estabilidad lateral excelente. Además, garantizan un drenaje óptimo del agua, reduciendo así el riesgo de deslizamiento sobre agua en carreteras mojadas o con nieve derretida. Los bloques en los hombros sólidos y sin rejillas en las dos ranuras exteriores de la banda de rodadura del SmartControl TW01 ofrecen una estabilidad y un agarre excelente tanto en carreteras mojadas como secas, así como un alto kilometraje.
Los compuestos de caucho del SmartControl TW01 están específicamente diseñados para condiciones de invierno. El añadido de un material de caucho sintético particularmente resistente al frío (bajo Tg) garantiza que el compuesto de la banda de rodadura no se endurezca, ni siquiera con temperaturas exteriores extremadamente bajas, conservando así unas buenas características de invierno continuamente. El compuesto especial en la banda de rodadura tiene un impacto favorable en el rendimiento de kilometraje y de resistencia a la rodadura.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC