Hella forma parte de CAPA como miembro activo y comprometido en la lucha contra la piratería, en todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo desde la Comisión Antipiratería para erradicar el fraude y el engaño a los consumidores. De hecho, España es el segundo país del mundo y primero en Europa en piratería de software para equipos de diagnosis.

Las infracciones contra la propiedad intelectual e industrial no sólo afectan al sector, sino que suponen un riesgo para consumidores. Las compañías que, como Hella Gutmann Solutions, fabrican equipos de diagnosis originales, realizan una importante labor en I D i y desarrollan grandes avances para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

Los datos que ofrece CAPA confirman que existen más de 28 expedientes abiertos, once denuncias, 13 imputados por presuntos delitos contra la propiedad intelectual e industrial, así como nueve investigaciones puestas en marcha por la policía por casos de piratería, especialmente de software de diagnosis, pero también de los propios equipos para diagnosticar averías.

La más reciente ha sido la llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos, que ha sobreseguido la denuncia formulada por CAPA sobre la existencia de indicios de criminalidad y un presunto delito contra la Propiedad Industrial, al ofertar y comercializar equipos de diagnosis falsificados a través de las webs Bricoautomalaga.com y Diagpoint.com.