ZF y Hella han sellado una alianza estratégica, de forma que los proveedores de automoción se beneficiarán de esta cooperación en materia de tecnología de sensores, en particular para los sistemas de cámaras frontales, de imágenes y sistemas de radar. ZF reforzará aún más su cartera como proveedor de sistemas de asistencia y funciones de conducción autónoma, mientras que Hella impulsará el desarrollo tecnológico y se beneficiará del acceso a un mercado más amplio con sus principales tecnologías.

“Esta alianza estratégica con Hella mejora nuestra posición como proveedor de sistemas completos para sistemas de asistencia modernas, así como de funciones de conducción autónoma”, señala Stefan Sommer, director general de ZF Friedrichshafen. “Esta cooperación no exclusiva con Hella es una expansión importante de nuestro ecosistema 'Visión Cero' de asociaciones de desarrollo. Por lo tanto, podemos crear una base tecnológica más amplia para la seguridad y la conducción autónoma”.

Por su parte, Rolf Breidenbach, CEO de Hella, destaca que “Hella es un proveedor fuerte y experimentado de tecnologías de sensores. Nuestro conocimiento se alinea perfectamente con la experiencia de ZF. Mediante la combinación de nuestros puntos fuertes, el objetivo es proporcionar sistemas de asistencia de alto rendimiento y funciones de conducción autónoma. Además, esta cooperación fortalecerá la posición de Hella como un proveedor bien considerado por las tecnologías de imagen y sensor de radar”.

En su primera colaboración, los socios se dirigen a una tendencia actual en el mercado: las más altas calificaciones de seguridad Euro NCAP requerirán la ayuda de las funciones de asistencia compatibles con cámaras. En consecuencia, aumentará la demanda de cámaras delanteras en todos los segmentos de vehículos. ZF y Hella, que ofrecerán a los fabricantes de automóviles un producto conjunto, ya han iniciado el primer proyecto conjunto de desarrollo que podría lanzarse al mercado en 2020.

A medio y largo plazo, ambas compañías también proporcionarán sistemas de cámaras para las funciones de conducción automatizada, así como para vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera.

En su trabajo de cooperación en el sector de los sistemas de radar, Hella y ZF también identificarán oportunidades para proporcionar soluciones de producción atractivas en el corto y medio plazo mediante la construcción en común de su cartera de productos. Si bien el desarrollo conjunto se centrará en soluciones de sistemas, cada socio continuará desarrollando y ofreciendo su tecnología de forma independiente a nivel de componente.